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Modelo tradicional

Éste modelo es el más utilizado a lo largo de la historia, propone que el papel de la educación es de transmitir un conjunto de conocimientos; en la que el alumno únicamente recibe los contenidos, el protagonista acá es el educador, quien dicta y expone sus clases. Además es rígido y autoritario. 
Por otro lado, al hablar de la evaluación en este modelo, es realizada de forma memorística y cuantitativa, la cuál se realiza al final para así saber si el estudiante será o no promovido (estas evaluaciones se enfocan en medir la cantidad de conocimientos que el estudiante adquirió).


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Modelo Conductista (por objetivos)

Considera que el papel de la educación es la transmisión de saberes, es decir la acumulación de aprendizajes. Por lo que tiende a sistematizar, medir, prever, evaluar, clasificar y proyectar el comportamiento que tendrá el estudiante después de una instrucción.  La evaluación se encuentra siempre presente durante todo el proceso de enseñanza.

Modelo pedagógico romántico, naturalista o experiencial.

Su ideología es humanista, el estudiante es el protagonista activo de su aprendizaje. Promueve que el desarrollo de los menores debe ser natural, espontáneo y libre, centrando el aprendizaje del individuo en las experiencias y sus propios intereses. Además el papel del docente únicamente es de auxilio. Es un modelo experimental (se aprende haciendo) y no existen las evaluaciones ni mediciones, pues consideran los saberes como auténticos y valiosos.